Saturday, July 22, 2017
   
Text Size
Av. Insurgentes Sur 1796 Piso 1. Col. Florida
Del. Alvaro Obregon, C.P. 01033, México D.F.
56612990 y 56616126
5571777829
consultas@aldayabogadossc.com

Residente Temporal (FM3)

RESIDENTE TEMPORAL  (FM3)
FM3

Este tipo de calidad migratoria establece un límite de tiempo a la estadía en México, pudiendo prorrogar dicha estadía, la cual dependerá de la característica migratoria que se le haya otorgado. Aplican para quienes desean entrar y permanecer en este país de manera TEMPORAL. Esta calidad migratoria incluye varios tipos de características que varían según los privilegios que otorga el gobierno mexicano, de acuerdo con el propósito para el cual son entregadas: vacaciones, negocios, estudios o trabajo.

Estancia:

  • Cambio de características dentro de la calidad de no inmigrante

              Este trámite le da la posibilidad de poder ampliar su actividad y así poder realizar actividades lucrativas

  • Expedición y reposición de forma migratoria 
             Si extravió o le robarón su Fm3 le ayudamos a reponerla
  • Prorroga de estancia
             Si su forma migratorias esta por vencer nosotros la renovamos en un plazo mínimo de tiempo
  • Regularización de estancia
             Si su situación migratoria es irregular o su forma migratoria se encuentra vencida nosotros le ayudamos
  • Ampliación de plazo señalado en oficio
  • Ampliación de estancia a turista
              Es posible extender la estancia de turista hasta 180 días
  • Cambio o ampliación de actividades y/o empleador.
              Puede cambiar de actividad o de empleador siempre y cuando la actividad sea lícita y honesta notificando el cambio a la autoridad migratoria
  • Anotación en la forma migratoria

 

Salida:


  • Permiso de salida y regreso cuando el trámite se encuentre pendiente de resolución
             Documento necesario para el extranjero con necesidad urgente de salida del país y con trámite pendiente de resolución
  • Expedición de oficio de salida definitiva

 

A continuación se menciona la lista de las características migratorias más solicitadas y sus modalidades existentes en la calidad migratoria:


  1. Turista (Visa de turista):

    Generalmente se expiden por un periodo de 30, 60 o 90 días, pero es un documento que se puede ampliar hasta por otros 90 días, y así permanecer un periodo más amplio en nuestro país, ya que el extranjero que tiene la característica migratoria de turista puede permanecer en México hasta por 6 meses improrrogables.

    Es muy importante tener en cuenta que este tipo de visa solo permite la estadía en el país con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, sin fines de lucro.

  2. Negocios:

    Esta característica migratoria se otorga a empresarios o ejecutivos que viajan a México por motivos de negocio y por períodos breves de 30 días. En algunos casos se puede expedir por 1 años con entradas y salidas múltiples, el cual podrá ser prorrogado por un año más.

  3. Visitante

    Esta característica migratoria tiene a su vez modalidades y permite contratar a extranjeros que se dediquen alguna actividad lucrativa o no y que viajan a México a realizar actividades específicas, como por ejemplo:

  4. a. Cargo de Confianza
    Para a sumir cargos de dirección, de administrador único o asistir a asambleas y sesiones de consejo de administración de empresas u otros de absoluta confianza en las empresa e instituciones establecidas en la República Mexicana.

    b. Inversionista
    Esta modalidad permite viajar a la República Mexicana a los extranjeros que tengan el propósito de conocer alternativas de inversión.

    c. Científico
    Para dirigir, organizar o realizar investigaciones científicas, para difundir sus conocimientos científicos, prepara investigadores o realizar trabajos docentes. El extranjero deberá comprobar su especialidad.

    d. Técnico
    Para realizar investigación aplicada dentro de la producción o desempeñar funciones técnicas o especializadas que no pueden ser prestadas por personal mexicano. Para que el extranjero pueda realizar estás actividades deberá comprobar su especialidad.

    e. Deportista
    Para deportistas profesionales o aficionados que toman parte en competencias deportivas o programas reconocidos de entrenamiento.

    f. Artístas
    Para personas que realizan actividades o toman parte en eventos culturales, artísticos o de espectáculo.

    g. Rentista
    Para vivir en México de sus recursos traídos del extranjero.

  5. Estudiante

    Se otorga a personas que desean iniciar, terminar o perfeccionar estudios en instituciones o planteles educativos oficiales, o incorporados con reconocimiento oficial de validez, con prórrogas anuales y con autorización para permanecer en el país solo el tiempo que dure el periodo de los estudios y el que sea necesario para obtener la documentación final escolar respectiva. Esta característica migratoria no permite trabajar durante ni después de los estudios.

  6. Corresponsales

    Personal de los medios de comunicación y equipos de filmación o periodistas profesionales que trabajan para agencias extranjeras de noticias, fotógrafos y personal responsable de equipos de cine y televisión que hacen documentales para mercados extranjeros y nacionales.

 

"Todo extranjero que se interne al país con la calidad de No Inmigrante podrá solicitar el ingreso de su cónyuge y familiares en primer grado bajo la modalidad de dependiente económico."